Sociedad

Caos en Claromecó: golpearon y apedrearon a policías en una fiesta clandestina

Alrededor de 150 jóvenes participaron del evento. Hubo corridas, empujones y patrulleros dañados

jueves 7 de enero de 2021 - 7:30 am

Jóvenes que participaron de una fiesta clandestina organizada el sábado en un balneario de Claromecó, en Tres Arroyos, golpearon y apedrearon a policías que llegaron al lugar para desarticular el evento.

Las imágenes se conocen en medio de la preocupación del Gobierno por el “relajamiento” de las medidas de protección ante el coronavirus y el creciente aumento de casos al comienzo de la temporada de verano.

El episodio ocurrió el sábado alrededor de las 5 de la mañana. En diálogo con TN, el delegado municipal Julián Lamberti explicó que varios vecinos dieron aviso a la Policía de que, en un sector de la costanera, se llevaba a cabo una fiesta clandestina de la que participaban alrededor de 150 personas.

Unos 15 efectivos llegaron al lugar y varios jóvenes los enfrentaron cuando quisieron disuardirlos. “¿Qué te pinta, loco?”, le gritó uno de los presentes a los oficiales.

En las imágenes se ve que hubo corridas, empujones y que varias personas arrojaron botellas y piedras contra los patrulleros. Un grupo de chicos también tomó del cuello a un oficial y lo tiró al piso. Lamberti indicó que, gracias a los videos difundidos, las autoridades pudieron identificar a quienes participaron de los disturbios.

“La Justicia está actuando”, afirmó. Dijo, además, que este miércoles el jefe del Operativo Sol visitará Claromecó para reforzar las medidas de seguridad.

“Nosotros venimos trabajando muy duro en esta problemática. La tendencia en toda la provincia es similar. Ante la falta de propuestas nocturnas, los jóvenes de alguna manera le buscan la vuelta para, a pesar de todo, llevar adelante estas juntadas, a veces espontáneas, a veces organizadas”, planteó. “Venimos corriendo atrás de ellos todos los santos días”, expresó.

COMENTARIOS