Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Obama aseguró que los incidentes fueron “una vergüenza pero no una sorpresa”

El ex mandatario cargó la responsabilidad sobre Donald Trump y sus seguidores republicanos por los disturbios. Hizo un llamado al partido opositor a “extinguir las llamas”

El ex presidente estadounidense Barack Obama responsabilizó a su sucesor Donald Trump y a los republicanos por la violencia de manifestantes en el Congreso estadounidense este miércoles, y aseguró que fue un “momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”.

El protagonista señaló que “nos estaríamos engañando si tratáramos esto como una sorpresa total”. Añadió que los incidentes dentro y fuera del Capitolio fueron “incitados” por Trump, quien “ha continuado mintiendo sin fundamentos sobre el resultado de una elección legítima” ganada por el demócrata Joe Biden en noviembre pasado.

A través de una declaración publicada en sus perfiles de redes sociales, el antecesor de Trump además sostuvo que “desde hace dos meses, un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña con demasiada frecuencia no estuvieron dispuestos a decirles la verdad a sus seguidores”.

Según Obama el 3 de noviembre pasado “no fue una elección particularmente reñida y el presidente electo Joe Biden tomará posesión el 20 de enero”.

El ex mandatario también indicó que “esa narrativa de fantasía se disparó cada vez más desde la realidad y se construyó tras años de resentimientos sembrados. Ahora estamos viendo las consecuencias, azotadas en un violento crecimiento”.

“En este momento, los líderes republicanos tienen una opción clara en las cámaras profanadas de la democracia: pueden continuar por este camino y seguir alimentando los neumáticos furiosos o pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para extinguir las llamas. Ellos pueden elegir a Estados Unidos”, exhortó el antiguo ocupante del Salón Oval de la Casa Blanca.

Publicidad

Norteamérica

“¿Dónde está Jackie?”: Joe Biden preguntó por una congresista que falleció en agosto

El episodio tuvo lugar cuando el mandatario estadounidense, de 79 años, daba su discurso en la conferencia “Hambre, nutrición y salud”, que reunió a líderes gubernamentales, académicos y activistas. Se refería a la republicana Jackie Walorski

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un incómodo episodio: olvidó que una congresista había muerto y preguntó dónde estaba en un acto.

“Jackie, ¿estás aquí?”, “¿Dónde está Jackie?”, consultó el mandatario de 79 años. Quienes estaban en el lugar interpretaron que se refería a la congresista republicana Jackie Walorski, quien murió en agosto.

“Creo que ella iba a estar aquí”, dijo más tarde. El jefe de Estado creyó que Walorski se encontraba entre el público, según informó la agencia AFP.

Luego, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue consultada por los periodistas que quisieron corroborar si efectivamente Biden se había olvidado de la muerte de la congresista.

Jackie Walorski, de 55 años, falleció el 3 de agosto cuando protagonizó un choque en el estado de Indiana del que era oriunda. En aquel momento, Joe Biden emitió un comunicado en el que afirmó que estaba “conmocionado y entristecido”

Ante los cuestionamientos, la funcionaria evitó dar una respuesta directa: “El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. La tenía muy en mente”.

En plena tensión con Occidente, Vladimir Putin concede a Edward Snowden la ciudadanía rusa

Publicidad

“Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas. No encuentro eso preocupante”, declaró la funcionaria, según la agencia de noticias AFP.

Continuar leyendo

Norteamérica

Video: cerca de 100 jóvenes irrumpieron en un supermercado y lo destrozaron por completo

El episodio fue en la cadena Wawa en Filadelfia. Los protagonistas arrojaron comida, bebidas y tomaron dinero de la caja. “¿Ustedes son estúpidos?”, fue la frase que deslizaron algunos empleados del local ante la desesperación

Tenso episodio en los Estados Unidos: un grupo de jóvenes entró y perpetuó un brutal saqueo en un supermercado. El episodio fue en la cadena Wawa en Filadelfia.

Los protagonistas arrojaron comida, bebidas y tomaron dinero de la caja. “¿Ustedes son estúpidos?”, fue la frase que deslizaron algunos empleados del local ante la desesperación de lo que venía pasando en su lugar de trabajo.

Publicidad

Aparentemente, la anarquía continuó en el estacionamiento de la tienda, donde los vándalos fueron captados gritando, maldiciendo y peleándose entre sí.

La policía de Filadelfia dijo que respondieron y encontraron aproximadamente 100 menores dentro del Wawa, robando y dañando la mercancía de la tienda. Los oficiales dispersaron a la multitud pero no hicieron arrestos.

Video: le pidió matrimonio frente a miles de personas, pero él salió corriendo del lugar

Wawa emitió una declaración sobre el incidente: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público para apoyar sus esfuerzos por llevar a todos los perpetradores ante la justicia lo antes posible. Seguimos comprometidos a proteger a nuestros asociados y clientes y garantizar un entorno seguro y acogedor para cada cliente, en cada tienda Wawa. Nada es más importante para nosotros”.

Publicidad
Continuar leyendo

Mundo

Miami en estado de alerta por el posible impacto de un huracán

En Florida se declaró el estado de emergencia en 24 de los 67 condados del estado.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el sur de Florida, Estados Unidos, ha quedado dentro del cono de impacto de la novena depresión tropical en el mar Caribe. Las pronósticos indican que el fenómeno crecerá durante el fin de semana y se estima que llegaría a Miami el lunes en la noche o el martes por la mañana.

El huracán podría ser hasta de categoría tres con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 24 de los 67 condados del estado. Entre ellos están: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

El goberador expresó: “Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo. También liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia. Los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes”.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le advirtió a los residentes que “es hora de hacer los preparativos”. Sin embargo también buscó bajar el nerviosismo y afirmó que “no hay motivo para el pánico”. En la misma línea, Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, dijo: “Lo más importante siempre es estar preparados”.

Publicidad

Las recomendaciones indican tener en cada casa al menos un galón de agua por persona por día de emergencia. Tener todos los objetos electrónicos cargados, y en caso de ser posible contar con un generador de energía. También aconsejan tener a mano dinero, medicamentos y alimentos no perecederos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR