Elecciones en Estados Unidos

Tensión en el Capitolio: al menos cuatro muertos, 15 policías heridos y más de 50 arrestos

La ciudad de Washington vivió una jornada de caos inédita, debido al asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump de la sede del Congreso cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden

jueves 7 de enero de 2021 - 6:00 am

La violenta jornada que se vivió en Estados Unidos el miércoles, en la que cientos de manifestantes que expresaron apoyo a Donald Trump ingresaron al Capitolio en Washington DC, dejó un trágico saldo de cuatro muertos y al menos 15 heridos.

Dentro del edificio, en el que se llevaba adelante el recuento de votos a cargo del Colegio Electoral, se vivió un hecho sin precedentes en la historia del país norteamericano.

Enfrentamientos, gases y balazos. Ahora rige el toque de queda en toda la ciudad. Las autoridades locales confirmaron que, por el momento, detuvieron a unas 50 personas.

Las imágenes conmocionaron al mundo: congresistas que corrían a refugiarse mientras evacuaban al vicepresidente Mike Pence, humo, caos, gente que destruía estatuas, con caras tapadas, pancartas y palos en mano. Se sacaban selfies en las bancas y hasta fuego.

En principio se informó de la muerte de una mujer por el disparo de un agente, pero horas más tarde actualizaron esa cifra al constatar que las muertes fueron cuatro. Las otras tres personas, cuya identidad no fue revelada, habrían perdido la vida por “urgencias médicas”, según indicó el jefe de la Policía Metropolitana de Washington Robert Contee.

COMENTARIOS