Copa Libertadores

Empate copero: Boca y Santos dejaron las emociones para la vuelta

Boca y Santos jugaron el típico partido de Libertadores entre equipos coperos y dejaron las emociones para la vuelta

miércoles 6 de enero de 2021 - 9:09 pm

Boca Juniors recibió al Santos FC en el Estadio Alberto J. Armando, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América. En un partido trabado y sobrepensado, ninguno arriesgó de más e igualaron 0 a 0. ¿Las emociones? Para la vuelta. 

Típica serie entre clubes coperos: a sabiendas de que es a 180 minutos, ninguno quiso regalar nada en el comienzo y prefirieron no atacar de más para no quedar descompensados. Sin embargo, la jerarquía de ambos en la delantera hizo que haya chances de gol repartidas.

Yeferson Soteldo, Marinho y Kaio Jorge probaron a Esteban Andrada, mientras Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Carlos Tevez complicaron a la defensa santista. El conjunto de Alexis Stival tuvo un poco más la pelota (el 56% de la posesión), pero eso no se reflejo en una supremacía a la hora de llegar: hubo dos tiros al arco por lado.

Sobre los 75′ llegó la gran polémica de la noche: Carlos Izquierdoz bajó a Marinho en el área y todo Brasil reclamó penal. Ni el árbitro Roberto Tobar ni el VAR lo vieron y todo siguió sin como al principio.

COMENTARIOS