Carabao Cup

Dueños de Manchester: el City venció 2-0 al United y jugará la final de la Copa de la Liga

Con goles de Stones y Fernandinho, el cuadro ciudadano derrotó a su clásico rival y accedió al partido definitorio de la Copa. ¿Del otro lado?: el Tottenham de Mou

miércoles 6 de enero de 2021 - 6:54 pm

El 28 de febrero próximo, José Mourinho y Pep Guardiola volverán a verse las caras en una definición: es que este miércoles, el City se quedó con el clásico de Manchester al vencer por 2-0 al United en la semifinal y accedió al partido decisivo de la Carabao Cup.

El trámite del partido no fue el deseado para el estratega español y sus dirigidos. Si bien manejaba la pelota, no lograba encontrar los espacios en 3/4 de cancha y los Diablos Rojos se replegaron bien para intentar buscar con un contragolpe a sus dos armas letales: Marcus Rashford y Antonhy Martial.

Luego de una primera mitad donde se luchó más de lo que se jugó, las emociones se harían presentes en el Old Trafford recién en el etapa complementaria.

Lo que el City no pudo hacer mediante jugadas colectivas, lo hizo a través de una pelota parada: a los cinco minutos de la segunda mitad, John Stones apareció en soledad para conectar un tiro libre de Phill Foden y abrir el marcador para los ciudadanos.

Con el resultado en contra, los de Ole Gunnar Solskjaer tuvieron que adelantarse en el terreno de juego, algo que dejaba espacios para los jugadores desequilibrantes del City, como lo son De Bruyne, Sterling y Mahrez.

Sin ser inquietado demasiado por el United, la visita encontró el gol que sentenciaba el pleito. A falta de 7 minutos para el final, Fernandinho cazó un rebote afuera del área y, sin dominar la pelota, la clavó contra el palo derecho de Dean Henderson.

Ya con el 2-0, el conjunto de Guardiola se aseguró el partido y solo restaba que el árbitro pitara el final del juego. El City se quedó con el derby de Manchester y se aseguró un lugar en la final de la Copa de la Liga, que jugará el 28 de febrero ante el Tottenham.

COMENTARIOS