Elecciones en Estados Unidos

Murió la mujer a la que le dispararon en el pecho dentro del Capitolio durante los disturbios

La mujer fue llevada a un hospital pero murió

miércoles 6 de enero de 2021 - 6:44 pm

Una manifestante recibió un disparo de un arma de fuego en el pecho este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos durante un enfrentamiento con la policía, que defendía el edificio de los partidarios del presidente Donald Trump que lograron colarse.

Este incidente se produjo luego de que docenas de seguidores de Trump violaran los perímetros de seguridad y entraran en el Capitolio de EEUU cuando los congresistas se preparaban para votar y afirmar la victoria presidencial de Joe Biden.

Un video difundido en redes sociales, se muestra a una multitud de personas en una de las salas del edificio del Capitolio, cuando de repente se escucha el estruendo de un arma, y se observa a una mujer desvanecerse. De inmediato, los manifestantes la sostienen y la acuestan sobre el piso.

 

El Congreso de Estados Unidos suspendió de urgencia la sesión por los disturbios. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y buscar refugio hasta que fueran evacuados.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno. Además, varios oficiales de policía del Capitolio desenfundaron sus armas para defender a los legisladores.

 

“Tomamos la cámara(…) Es nuestra”, dijo a la AFP un manifestante. “Llegaría a sacrificarme para proteger mis derechos”, insistió Jim Wood, otro manifestante de 60 años de New Hampshire.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18:00 locales (23:00 GMT) en la capital federal, que está programado para durar hasta las 06:00 del jueves por la mañana.

COMENTARIOS