La justicia federal comenzó a investigar a Victoria Donda, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta tras la denuncia de su empleada doméstica a quien reconoció haberle ofrecido “un plan social”.
#AMPLIAMOS Escándalo: Victoria Donda reconoció que le ofreció “un plan social” y “entrar en el INADI” a su empleada https://t.co/lHOgMPyPbC
— Nexofin (@Nexofin) January 4, 2021
La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, la empleada que reclama no haber sido blanqueada en la totalidad de la relación laboral que mantuvo con la funcionaria.
El caso le tocó por sorteo al juez Sebastián Casanello quien subroga el juzgado federal 12 y delegó la causa a la fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán (reemplazado por Covid positivo por Eduardo Taian).
En la denuncia se transcribieron algunos audios que Donda le envió a Banda Oxa para demostrar el ofrecimiento de un cargo en el INADI o de un plan social, según reportó Infobae hoy.
Escándalo | Audio: Victoria Donda le ofreció "anotar en un plan" a su empleada doméstica a cambio de que renunciara, tras no pagarle aportes jubilatorios durante 10 años y dejarla sin salario durante la pandemia. pic.twitter.com/L6TfK9O31M
— Nexofin (@Nexofin) January 4, 2021