Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Lanús le ganó al Fortín y definirá el pase a la final en La Fortaleza

El Granate logró una importante victoria de visitante que le permitirá definir el pase a la final en La Fortaleza

miércoles 6 de enero de 2021 - 2:52 pm

Vélez Sarsfield recibió a Lanús en el Estadio José Amalfitani, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana. En un partido donde ambos tuvieron sus chances, fue el conjunto granate quien aprovechó mejor las suyas y se llevó la victoria por 1 a 0 con gol del interminable Pepe Sand.

El conjunto de Mauricio Pellegrino manejó la pelota de principio a fin, pero le costó profundizar; del otro lado, los de Luis Zubeldía esperaron para salir rápido y lastimar de contra. A los 26′, el árbitro John Ospina marcó penal para el local y Cristian Tarragona tuvo la gran chances en sus pies, pero Lautaro Morales se lo atajó y mantuvo la valla en cero.

Sobre los 39′, la chance la tuvo la visita y la experiencia de José Sand no perdonó: Nico Orsini ganó una pelota larga y dejó al Pepe con el arco vacío para empujarla y poner el 1 a 0. El Fortín lo fue a buscar y tuvo sus posibilidades, con un total de 16 intentos al arco; pero entre la suerte, el arquero y la mala puntería, no encontró el empate.

El Grana lo pudo liquidar pero se fue más que satisfecho con la victoria de visitante que le permitirá definir el pase a la final en La Fortaleza.

 

COMENTARIOS