Belleza

Cómo reducir y prevenir la aparición de manchas en la piel

Consejos para que no arruinen tu cutis

martes 12 de enero de 2021 - 7:24 am

Sea por el sol o por otras razones, pueden aparecer manchas en la piel. El uso de correctores, los tratamientos despigmentantes, analizar la mancha, con maquillaje, etc. pueden ser algunas de las soluciones. Ante todo, siempre es fundamental consultar con un dermatólogo o cosmetólogo.

Usar correctores

Actualmente hay muchos productos que sirven para mostrar un rostro más homogéneo. Precisamente por las manchas, granos o arrugas los correctores son una de las soluciones. Lo podemos aplicar para disimular las ojeras y también para disimular aquellas pequeñas manchas.

Iluminadores

Muchos productos de maquillaje tienen ese efecto iluminador que permite que nos mostremos más juveniles y no veamos defectos en la piel. De manera que si tenés manchas, usá este tipo de maquillaje.

Tratamientos despigmentantes

Se realizan en muchos centros de estética y así se reducen las manchas en poco tiempo y prácticamente para siempre en pocas sesiones.

Aceite de ricino

Existen diversidad aceites que permiten reducir o disimularlas para que la tez brille mucho más. Es el caso del de ricino, con el que gracias a él, conseguimos reducir las manchas. Se aplica unas dos veces al día con un masaje hasta que se pueda absorber.

Peeling químico

Suele ser alguno de los tratamientos que se usan en muchos centros para poder quitar las manchas. Se usa especialmente para reducir aquellas manchas de melasma, que son difusas y marrones que suelen estar en mejillas y frente. Con este peeling se consigue aclarar la piel.

Cremas antimanchas

Hay cremas cosméticas que son tratamientos completos para este problema y acaban siendo soluciones perfectas cuando el problema no requiere de otra dimensión. Suelen ser ricas en activos blanqueantes y fuertes en una acción despigmentante y unificadora del tono.

Vitaminas

Aportar vitaminas al rostro les da luz y vida. Son algunas de las mejores opciones para que la tez respire como es debido.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS