Política

Fabiola Yáñez adquirió el último modelo de iPhone por 350.000 pesos

Su último sueldo declarado fue en el año 2019 y no superaba los 6 mil pesos.

miércoles 6 de enero de 2021 - 1:03 pm

La hipocresía y doble discurso en el ambiente de la política y economía empieza a ser moneda corriente en una sociedad que ante la primera manifestación, utiliza las redes para desenmascarar a los protagonistas. La misma plataforma de Twitter refleja las tendencias diarias y, entre ellas, incluye varios nombres de figuras públicas que no dejan de ser receptores de críticas.

En las últimas horas, el medio Real Politik dio a conocer la noticia de la nueva adquisición de Fabiola Yáñez: el nuevo iPhone 12 PRO Max, que está valuado en más de un cuarto de millón en la moneda local.

El hecho no sólo genera revuelo por la contradicción que implica una compra realizada a una empresa internacional por parte de alguien que se identifica con el peronismo y, consecuentemente, aboga por el pensamiento “nacional y popular”; sino que también se lleva todos los interrogantes por el sueldo con el cual habría adquirido el dispositivo.

 

Según declara el mismo medio el último sueldo declarado fue a mediados de 2019, por un monto de 5.214 pesos, de la empresa JXA SRL, una productora de programas de televisión. Antes de eso, cobró 2 mil pesos en América TV y 19.635 en Circus Entertainment Group SA. Desde junio pasado que Yañez no declara los ingresos que percibe.

Recientemente, la Primera Dama compartió una imagen en su cuenta oficial de Instagram en la que se la observa caminando junto a Alberto Fernández y sosteniendo con su otra mano el novedoso teléfono.

El iPhone 12 PRO Max constituye una mejora de la onceava versión y el último modelo lanzado por la empresa Apple. No cuenta con cargador ni con auriculares y se comercializa a 350.000 pesos en el mercado actual; una 67 veces su último sueldo.

COMENTARIOS