Copa Sudamericana

Quién es el argentino Lautaro Palacios, la inesperada figura de la Copa Sudamericana

El oriundo de La Plata, con paso por Cambaceres en el fútbol argentino, es el goleador del Coquimbo Unido de Chile que jugará las semifinales contra Defensa y Justicia

miércoles 6 de enero de 2021 - 11:56 am
Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Esta noche a las 21.30, Vélez Sarsfield y Lanús darán inicio a las semifinales de la Copa Sudamericana. La otra llave, que se disputará mañana a la misma hora, tendrá como protagonista a Defensa y Justicia y al sorpresivo Coquimbo Unido de Chile, equipo que será local del Halcón en el encuentro de ida.

Dentro de la nómina del conjunto trasandino aparecen los nombres de algunos futbolistas argentinos: el arquero Matías Cano (ex Temperley, Huracán de Comodoro Rivadavia, UAI Urquiza y Crucero del Norte), el defensor Federico Pereyra (Central Córdoba de Santiago del Estero, Tristán Suárez, Blooming, The Strongets, entre otros) y el delantero Lautaro Palacios.

Este último, de 25 años, fue una de las grandes apariciones que tuvo el segundo certamen continental más importante. Con apenas 6 partidos y 114 minutos disputados (nunca salió de titular, siempre ingresó desde el banco de suplentes) anotó 4 goles que resultaron fundamentales para que dicho cuadro, ascendido a la Primera División de Chile en 2019, logre meterse entre los cuatro mejores del torneo. Casi la mitad de todos los tantos que marcó su equipo: 9.

Pero, ¿quién es Lautaro Palacios y qué recorrido protagonizó en el fútbol argentino? Nacido en La Plata en el año 1995 hizo las infantiles en DIVE, un club del barrio de Villa Elisa. Luego pasó a las juveniles de la Liga Amateur Platense, donde debutó a temprana edad en la máxima categoría y vistió las camisetas de Curuzú Cuatiá y Everton. Sus buenas actuaciones lo llevaron a probarse con éxito en Cambaceres de Ensenada, actualmente en la Primera D de AFA.

A fuerza de goles y sobresalientes rendimientos, a principios de 2019 le llegó su oportunidad en el exterior: el destino fue Unión San Felipe, en la Primera B de Chile. Allí jugó una temporada y media, en la que registró 34 encuentros con 10 goles. Eso le dio la posibilidad de subir de división y competir de manera internacional. A sólo 2 gritos de Brian Romero en la tabla de goleadores, ¿podrá quedarse con semejante distinción?

COMENTARIOS