Coronavirus

Quiénes fueron los políticos que mantuvieron contacto estrecho con Larreta

El jefe de Gobierno porteño había estado los últimos seis días en Cariló para pasar unos días en familia, pero también hubo tiempo de "rosca" y fue allí cuando compartió un asado con otros políticos

miércoles 6 de enero de 2021 - 11:31 am

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo en Covid-19 tras regresar de un fin de semana en Cariló junto a sus tres hijas.

A través de sus redes sociales personales, Larreta confirmó el contagio: “Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”.

Larreta había viajado a Cariló para recibir el nuevo año junto a sus hijas Serena, Paloma y Manuela. El jefe de Gobierno porteño se había instalado en un apart hotel de esa localidad y allí se quedó hasta el martes a la mañana.

Contactos estrechos

De acuerdo al portal Letra P, el dirigente político se había reunido con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el diputado nacional -presidente del bloque PRO- Cristian Ritondo.

“El lunes (4/01) por la noche, el jefe del bloque PRO los invitó a la casa del barrio cerrado La Herradura de Pinamar, que elige cada verano para descansar con su familia”, detalló dicho medio.

A su vez, se suman a la lista de contactos estrechos: “En el asado en La Herradura también estuvieron el secretario general y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino, y el hermano del alcalde, Augusto Rodríguez Larreta. La reunión tuvo un tono familiar porque la mayoría fue con pareja e hijos, pero también hubo momento para brindis y el repaso por la actualidad política”.

Por otro lado, Rodríguez Larreta se reunió por última vez con el presidente Alberto Fernández el miércoles 30 de diciembre para analizar justamente el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana. Del encuentro, realizado en la Quinta de Olivos, también participó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Los tres utilizaron barbijos y mantuvieron distancia de acuerdo a las imágenes oficiales difundidas por Presidencia.

Desde el equipo del jefe de Estado informaron que el protocolo no indica que el Presidente deba aislarse o hisoparse, por lo tanto continuará con sus actividades programadas.

COMENTARIOS