Leo Montero

La repudiable pregunta que hizo Leo Montero en su programa de juegos

El conductor televisivo fue duramente criticado por los usuarios de Twitter, quienes rápidamente lo volvieron tendencia en la plataforma.

miércoles 6 de enero de 2021 - 10:47 am

En las últimas horas, el nombre de uno de los conductores de TV más conocidos en Argentina se volvió viral en las redes tras protagonizar un hecho sumamente polémico. Leo Montero, quien se encuentra al frente del programa Mejor De Noche, utilizó el femicidio de Lola Chomnalez como tema para un juego de preguntas y respuestas.

En el marco de una de las trivias del ciclo, el conductor radial le pidió a los participantes que respondieran en qué playa había sido encontrado el cuerpo de la joven de 15 años que en 2014 fue asesinada en una playa del Uruguay.

Rápidamente, los internautas no dejaron pasar su indignación ante tal repudiable hecho y se manifestaron en contra del canal, del programa y el mismo Leo Montero.

La periodista Florencia Alcaraz escribió en Twitter: “De esto hablamos cuando decimos pedagogía de la crueldad. Los femicidios no son un juego. Las vidas de las pibas importan. No son un acertijo a descifrar en la tele“.

A partir de su publicación, varios comentarios se desprendieron en rechazo a la banalización de una temática que día a día preocupa a la sociedad argentina. “Usan los femicidios para hacer juegos de preguntas en la tele. Hay gente justificando el formato del programa, dicen que siempre hacen preguntas sobre el tema a tratar, no puedo creer que naturalicen algo así, de esto hablamos cuando decimos que necesitamos perspectiva de género en los medios”, fue uno de los principales cuestionamientos en la red social del pajarito.

El programa lleva casi cinco años al aire por la pantalla de Canal 9 y no es la primera vez que se encuentra en el ojo de la polémica. Días atrás, se realizó otra pregunta referida a otro brutal femicidio, el de Ángeles Rawson.

COMENTARIOS