Arte

Una “vagina” gigante despertó fuertes controversias en Brasil

La obra llamada "Diva" plantea un diálogo sobre cuestiones que remiten la problematización de género desde una perspectiva femenina

miércoles 6 de enero de 2021 - 10:36 am

En los últimos días una fuerte polémica aterrizó sobre Brasil luego de que la artista visual Juliana Notari creara una estructura gigante con forma de vagina en el medio del patio de un museo en el estado de Pernambuco.

“Diva” mide 33 metros de alto, por 16 de ancho y seis metros de profundidad. Toda esta hecha recubierta por concreto arma y resina. Fue realizada por más de 20 hombres “en medio de mucha música y chiste”, afirmó la artista.

Juliana Notari

La colosal obra se puso rápidamente en boca de todos recibiendo críticas y halagos en redes sociales y diferentes medios internacionales. Olavo de Carvalho criticó la obra y propuso que se creara una estructura con forma de pene gigante.

Diva encarna la problematización de género desde una perspectiva femenina. “Después de todo, será a través del cambio de perspectiva de nuestra relación entre humanos y entre humanos y inhumanos lo que permitirá que vivamos más tiempo en este planeta y en una sociedad menos desigual y catastrófica”, señaló Notari.

 

COMENTARIOS