Mundo

EE.UU.: estudiante recibe por sorpresa vacuna contra el Covid-19 en el supermercado

El país norteamericano adquirió millones de dosis de varios laboratorios para intentar llegar a su inmunidad de rebaño lo más pronto posible

miércoles 6 de enero de 2021 - 8:55 am

Un joven estadounidense salió con su amigo a realizar compras para la casa y regresó con el orgullo de haber recibido la vacuna de Moderna contra el coronavirus.

Según explicó David MacMillan, caminaba por el supermercado cuando se le acercaron para proponerles aplicarles la inoculación contra el coronavirus.

Sucedió en un centro de Giant, en Whashinton, donde el farmacéutico del lugar les explicó que había varios integrantes de salud que no habían llegado para aplicarse las vacunas y que ellos debían aplicarlas a alguien para no perderlas.

Cabe destacar que, una vez descongeladas, las dosis de la vacuna solo duran unas horas antes de que caduquen. El departamento de salud del distrito aseguró cuando las recibió que no quiere que se desperdicie ninguna dosis. Por tal motivo, si el personal de la salud o algún integrante de las fuerzas de seguridad no llegan a recibir sus dosis, las pautas de la ciudad exigen que la vacuna se administre a cualquier persona que se encuentre en las cercanías y que acepte colocársela.

MacMillan publicó el momento en TikTok donde se lo ve recibiendo la inyección y aseguró: “Es importante que, cuando hay tanta información errónea, la gente pueda ver que esto es algo bueno, que es algo positivo. Deberíamos estar emocionados de poder lidiar con la pandemia”.

El joven indicó que tuvo una reacción leve a la vacuna, un dolor de cabeza, pero que en general se siente muy bien. Al mismo tiempo afirmó que desde el CDC lo consultan todos los días por mensaje de texto para controlar cualquier síntoma.

Giant emitió un comunicado respaldando las acciones del farmacéutico. “La vacuna Moderna es valiosa y salva vidas, y estamos felices de no haberla desperdiciado y de haberle dado a esta pareja una dosis a cada uno”, aseguraron.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS