Judiciales

“Es un ataque a la República dirigido por Cristina”: Carrió, contra el indulto a presos K

Para la líder de la Coalición Cívica, la propuesta del ex juez Eugenio Zaffaroni “viola la Constitución y los tratados internacionales contra la corrupción”

miércoles 6 de enero de 2021 - 6:25 am

Elisa Carrió arremetió contra el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni. El jurista había propuesto que el presidente Alberto Fernández indultara a Amado Boudou y a otros condenados considerados “presos políticos” por un sector del kirchnerismo.

Ante esto, la líder de la Coalición Cívica acusó al protagonista de “ignorante”. Fue en una reunión junto al presidente de su partido, Maximiliano Ferraro, y al líder del bloque de diputados nacionales Juan Manuel López. “Es un nuevo ataque al orden constitucional”, recalcaron.

“Cristina es quien propicia estas iniciativas desesperadamente”, insistió el trío. Por otro lado, consideraron que Zaffaroni no toma en cuenta el artículo 36 de la Constitución, que “equipara los delitos de corrupción a los de traición a la Patria y atentado contra el orden democrático y los excluye de los beneficios del indulto y la conmutación de penas”.

“¿Cómo se les ocurre indultar o amnistiar delitos imprescriptibles? Vamos a analizar la conducta de Zaffaroni y a solicitar su destitución como juez de la Corte Interamericana porque su desconocimiento de convención de esa organización contra la corrupción es intolerable”, adelantaron los oradores.

COMENTARIOS