Política

“¡Tienen que ir presos!”: sindicalista de Olavarría denunció a La Cámpora por las vacunas perdidas

José Stuppia aseguró que esa agrupación kirchnerista no quiso que se encargara el histórico centro de vacunación local porque la comuna está conducido por Cambiemos

martes 5 de enero de 2021 - 9:02 pm

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, apuntó este martes a la agrupación kirchnerista La Cámpora por la pérdida de un lote de 400 dosis de la vacuna Sputnik V por interrupción en la cadena de frío.

“La verdad es que el lugar donde se decidió vacunar no estaba preparado. Nosotros tenemos 70 años de experiencia en Olavarría en vacunación. Hay un centro de vacunación que no sé si hay en otro lugar de la provincia”, empieza diciendo el referente en un audio.

“Los panaderos se juntaron y compraron, juntamente con los clubes, un generador de última generación por si se cortaba la luz, porque no estaba exento de que se corte la energía eléctrica. Y el lugar donde pusieron los freezer, en oncología, no estaba preparado para la sobrecarga”, asegura.

Y sentencia: “Nosotros lo anticipamos hace una semana esto, y pasó: una sobrecarga de tensión saltó, por el consumo”.

Son unos irresponsables porque dejaron a todo el personal de salud de Olavarría sin vacunar. La Cámpora no quiso que se encargara nuestro centro de vacunación de 70 años porque Olavarría está conducido por Cambiemos y creyeron que no podían“, cuestionó el dirigente.

 

En declaraciones a La Nación, el referente municipal señaló al director de la Zona Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y el diputado provincial y militante de La Cámpora, César Valicenti como responsables directos de lo que pasó: “Llevaron la vacuna a un lugar improvisado: un hospital chico de oncología que nada tiene que ver con el tema de vacunación. Miraron para otro lado, ignoraron el recurso del vacunatorio que tenemos”.

Si bien Olavarría cuenta con el Centro de Inmunizaciones Banco de Leche, “con personal de la salud capacitado, conformado estratégicamente en la parte edilicia donde hay baja circulación de gente”; el proceso de vacunación se organizó en el Hospital de Oncología “Luciano Alfredo Fortabat”, que pertenece al gobierno provincial.

 

COMENTARIOS