Boca Juniors

“Me gustaría volver como entrenador”: el aviso de Daniele De Rossi

El jugador de reciente paso por el Xeneize sabe que no le fue bien dentro de la cancha. Quiere cambiar su recuerdo desde los banquillos

martes 5 de enero de 2021 - 8:23 pm

Se fue apenas hace unos meses, pero ya avisó que quiere volver a Boca Juniors. Daniele De Rossi quiere cambiar su recuerdo en la Bombonera, esta vez desde los banquillos. “Me gustaría volver como entrenador a Boca”, dijo en una entrevista con ESPN.

“Estoy haciendo el curso pero me falta mucho”, agregó el mediocampista italiano sobre su actualidad. De Rossi ya ha sonado para otros equipos importantes como la Fiorentina. Aún no tiene experiencia como entrenador.

El volante romano guarda muy buenos recuerdos de su experiencia en la Argentina: “Extraño Boca, extraño Argentina y me preguntan por qué extraño Argentina. Me encantó todo lo que hice. Disfruté cada minuto en Boca”.

Sin embargo, De Rossi dejó en claro que no mostró su mejor versión futbolística: “No deje todo en la cancha lo que quería dejar y me duele. Llegué sin pretemporada y quería jugar como si tuviera 27 años y no fue así. Dejé todo para estar listo pero después de la primera lesión, traté de volver rápido y me lesioné de nuevo”.

A pesar de todo, Daniele comentó que Juan Román Riquelme quiso que siguiera en el plantel: “Me ofrecieron seguir unos meses más, sobre todo Román”. El ídolo tomó las riendas del costado deportivo del club con la asunción de Jorge Amor Ameal en la presidencia.

Por último, De Rossi ensalzó al fútbol argentino tras su corta experiencia: “Encontré un fútbol muy digno. En Italia hay partidos que son inmirables. Hay jugadores con mucho instinto, con exceso de actitud pero es un muy buen fútbol. El nivel es muy alto, los jóvenes son pura ganas, algo que es distinto a los italianos”.

COMENTARIOS