Coronavirus en Argentina

Repudio en redes: Berni comparó a los jóvenes de la Costa con los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al creciente aumento en el número de contagios por Covid-19.

martes 5 de enero de 2021 - 4:54 pm

Las fiestas clandestinas de las que participan día a día los jóvenes no cesan y el contexto actual nacional comienza a preocupar a la gestión de turno. En ese sentido, varios funcionarios del Estado se pronunciaron al respecto, entre ellos Sergio Berni quien llevó a cabo un análisis sumamente repudiado en las redes sociales. En un discurso dirigido a la juventud, el ministro de seguridad bonaerense comparó a los jóvenes de hoy con los soldados de Malvinas.

Soy de la generación del 62′, donde muchos de mi generación estuvieron cuatro meses en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la patria. A ninguno se le ocurría ir a bailar y protestar porque no podían salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria“, afirmó Berni.

Berni le reclamó a la juventud una “responsabilidad histórica de llevar tranquilidad a los argentinos de que se podrá seguir la temporada”.

Ojalá que se pongan a la cabeza de esta patriada, porque mientras en otros lugares del mundo están cerrando nosotros estamos dando esta oportunidad“, remarcó el funcionario, que les pidió “autorregularse” para evitar medidas de fondo y restrictivas más contundentes.

Ante el crecimiento exponencial en la cantidad de infectados por coronavirus, el Gobierno Nacional ha comenzado a implementar ciertas medidas en materia de restricciones para evitar así un colapso sanitario en un país que ya conoce los estragos económicos y sociales que produce la pandemia.

En ese sentido, varios funcionarios públicos de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una reunión en San Bernardo, donde alertaron sobre la necesidad de volver a tomar medidas de precaución para evitar que sigan creciendo los contagios. De la conferencia de prensa, participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

COMENTARIOS