Copa Libertadores

Palmeiras goleó a River en Avellaneda y lo dejó al borde de la eliminación

El conjunto brasileño se llevó un 3-0 como visitante de Buenos Aires y tiene casi definido su pase a la final. Rony, Luiz Adriano y Matías Viña marcaron los goles

martes 5 de enero de 2021 - 3:56 pm

Palmeiras le dio un cachetazo durísimo a River en Buenos Aires, al punto tal de que sentenció la serie: goleada por 3-0 de visitante en Avellaneda. La revancha será en Sao Paulo en una semana.

Al conjunto brasileño le salió todo, o casi todo, en la noche. Para completar un partido de ensueño solo le faltó el cuarto gol, que merodeó en varias ocasiones en los minutos finales.

A River, en cambio, no le salió nada y tuvo mala fortuna. El Millonario comenzó mejor en los primeros minutos y hasta pudo abrir el marcador con Jorge Carrascal y Santos Borré. Sin embargo, a la media hora de partido todo se desmoronó.

Un error de Franco Armani le sirvió la pelota a Rony, que cruzó su disparo dentro del área y estableció el 1-0. La desventaja aturdió por varios minutos al conjunto local y recién se pudo acomodar en los últimos minutos de la primera parte.

Si el primer gol fue un golpe anímico, el segundo tanto al inicio del complemento fue directamente un mazazo. Un nuevo error de Robert Rojas como último hombre -el anterior fue en el Superclásico ante Boca- le permitió a Luiz Adriano estirar la ventaja para el Palmeiras.

De mal en peor. Jorge Carrascal se fue infantilmente expulsado por una infracción en 3/4 de cancha. De esa falta llegó el tercer gol del encuentro con un formidable cabezazo del uruguayo Matías Viña.

Con el orgullo herido y un jugador menos en el campo de juego, el equipo de Gallardo insistió en atacar como pudo en búsqueda del descuento. Palmeiras explotó el campo abierto de contragolpe en varias ocasiones aunque no logró marcar más goles.

El próximo martes 12 de enero tendrá lugar la revancha en el Allianz Parque. Los paulistas tienen un pie y medio en la Final Única en el Maracaná de Río de Janeiro.

COMENTARIOS