Dólar Blue

Por segunda rueda seguida, la cotización libre volvió a caer y se ofreció a $160

La brecha cambiaria con el oficial mayorista se redujo al 89%.

martes 5 de enero de 2021 - 2:40 pm

La alta volatilidad que mostró el dólar blue durante el 2020 se vio reflejada en las primeras operaciones de un nuevo año que mantiene a los mercados en estado de alerta constante. El primer día hábil del año encontró a la divisa informal cotizando con tendencia a la alza y llegando a ofrecerse a 169 pesos, antes de retroceder otros $4 y cerrar a $ 165.

Durante la jornada del martes, el dólar blue mantuvo su tendencia bajista y recortó 5 pesos más, para cerrar a $161 en cuevas de la city porteña.

El dólar mayorista, por su parte, ganó once centavos, a 84,81 pesos. El economista Gustavo Ber observó que a nivel cambiario “el BCRA sigue respetando las mini-devaluaciones habituales del dólar mayorista”, en un contexto en el que dicha regulación “actúa como una de las principales anclas en la lucha contra una aceleración en la inflación”.

“En cambio, los dólares financieros continúan buscando reacomodarse al alza, a pesar de las intervenciones, ante el abaratamiento, los arbitrajes y también preocupaciones por el ritmo de emisión monetaria”, agregó el economista del Estudio Ber.

Con el retroceso de la cotización libre y la suba del oficial mayorista, la brecha cambiaria se redujo al 88,7%, muy por debajo de los 150 puntos porcentuales que alcanzó a mediados de octubre del 2020.

En lo que respecta a las paridades bursátiles, la tendencia alcista del lunes volvió a replicarse en la jornada de hoy, por lo que tanto el dólar MEP como el contado con liquidación sumaron dos pesos y se vendieron a $ 144.

COMENTARIOS