Alimentación

Cinco motivos para incluir la pera en tu alimentación

Ideal para consumirla en estas épocas de calor, aporta muchos beneficios para el organismo

sábado 9 de enero de 2021 - 7:02 am

De piel lisa y color verde, amarilla o café, la pera es rica en fibra soluble e insoluble, hierro, calcio, fósforo, potasio y vitaminas B, C y E. Conocé todo lo que puede hacer por tu salud.

Buena para la digestión. Una pera proporciona 18% del requerimiento diario de fibra soluble e insoluble que necesita el organismo, la cual ejerce una acción astringente en el intestino facilitando el paso de los alimentos. Su consumo regular reduce el riesgo de sufrir estreñimiento.

Fuente de energía. Es pobre en grasas pero rica en hidratos de carbonos (10,6%) presentes en azúcares simples, principalmente fructuosa, que la convierte en una fuente extraordinaria de energía para niños, deportistas y adultos mayores.

Regula la presión arterial. Su consumo no sólo está indicado para reducir la pérdida de potasio en el organismo, una pera al día podría ayudarte a controlar la presión arterial y la tensión, ya que previene la formación de coágulos y daños al sistema cardiovascular gracias a las propiedades del potasio que actúa como vasodilatador.

Combate los radicales libres. Es fuente de antioxidantes, contiene beta-caroteno, luteína y zeaxantina que neutralizan la acción de los radicales libres que mutan ADN de células sanas a células cancerígenas.

Ayuda a perder peso. Debido a su bajo contenido de calorías, es altamente recomendada en dietas de adelgazamiento, además es un alimento diurético y depurativo, ya que ayuda a eliminar el exceso de residuos tóxicos en el organismo.

Fuente: Mui

COMENTARIOS