Marcelo Tinelli

Sufre el “Cabezón”: en un año, el Cantando perdió en promedio 10 puntos de rating

No acostumbrado a ceder el podio del rating local, Tinelli aún no acomodó los precios del segundo de publicidad a su nueva realidad; ¿cuáles son los programas con el segundo publicitario más caro?

martes 5 de enero de 2021 - 12:44 pm

En diciembre del 2019, los títulos de los diarios online aún registran el buen momento que atravesaba por entonces el Bailando, conducido por Marcelo Tinelli. En la gala final del “Super Bailando” en diciembre del 2019, el programa midió 18 puntos y así lo reflejaban algunos sitios que siguen la agenda del espectáculo loca: “Si bien fue una sombra de los números que supo alcanzar en 2006, las mediciones acompañaron a Marcelo Tinelli durante este años y lo reafirmaron como el número uno de la TV”.

Hoy, a poco más de un año de esa exitosa noche, la realidad del Cantando es bien distinta: con el exitoso Masterchef enfrente, el producto del oriundo de Bolivar se movió entre los seis y siete puntos en la noche del lunes, a casi diez puntos de distancia de su principal rival.

Así lo reflejó la cuenta oficial de “Real Time Rating”, que sigue el “minuto a minuto” de la televisión argentina.

No acostumbrado a ceder el podio del rating local, Tinelli aún no acomodó los precios del segundo de publicidad a su nueva realidad.

De hecho, a excepción de la gala del domingo de Masterchef -con un precio de 180.000 pesos por segundo de publicidad- el Cantando sigue siendo el programa más caro de la televisión argentina para publicitar, aún cuando se encuentra muy lejos de ser de los contenidos más vistos de la televisión.

La gran pregunta que surge es si las marcas y las agencias de publicidad seguirán eligiendo el programa del “Cabezón” si esta caída abrupta en el rating persiste en el tiempo.

COMENTARIOS