Google

Sindicalización en Google: ingenieros presentaron su primera unión de trabajadores

Se trata de de un hecho inédito; el sindicato Alphabet Workers Union es el primero de lo que resulta una inusual organización dentro de grandes compañías de la industria

martes 5 de enero de 2021 - 12:08 pm

Este lunes se reveló la formación del Alphabet Workers Union (Unión de Trabajadores de Alphabet) en Google que supone un hecho inédito, siendo el primer sindicato dentro de una enorme compañía tecnológica.

Más de 400 ingenieros de Google y otros trabajadores organizaron en secreto durante más de un año sus reclamos. Alphabet integra trabajadores de Google y otras empresas de la compañía en Estados Unidos y Canadá, y está integrado en un sindicato mayor, Trabajadores de Comunicaciones (CWA) con más de 700.000 miembros.

Fueron las crecientes demandas de los empleados de Google sobre revisiones de políticas sobre salarios, acoso y ética las que culminaron en este grupo de representación de ingenieros y otros trabajadores de la empresa.

Chewy Shaw, vicepresidente del consejo de liderazgo del sindicato, dijo a The New York Times que la organización se trata de una herramienta necesaria para mantener la presión sobre la gerencia para que los trabajadores pudieran forzar cambios en los problemas del lugar de trabajo.

Nuestros objetivos van más allá de las preguntas en el lugar de trabajo de ‘¿Se les paga lo suficiente a las personas?’ Nuestros problemas son mucho más amplios “, expresó el ingeniero de Google en el Área de la Bahía de San Francisco.

COMENTARIOS