Mundo

Viral: el millonario que se convirtió en náufrago y vive en una isla desierta

David Glasheen obtuvo su fortuna gracias a una minería de oro en Papúa Nueva Guinea pero quiso comenzar una nueva vida, alejado de los excesos y lejos del potencial bursátil que crearon bajo su figura

martes 5 de enero de 2021 - 10:30 am

Ambición es una palabra que no se encuentra en el diccionario de David Glasheen, un millonario irlandés, residente en Australia, que poseía 25 millones de euros en su cuenta pero decidió dejar todo de lado e irse a vivir a una isla desierta con la compañía de su perro.

Este hombre obtuvo su fortuna gracias a una minería de oro en Papúa Nueva Guinea pero quiso comenzar una nueva vida, alejado de los excesos y lejos del potencial bursátil que crearon bajo su figura.

Glasheen llegó a una isla llamada Restauration Island, con 30 hectáreas de superficie completamente deshabitado. Este lugar era considerado parque nacional desde 1989 hasta que accedieron a venderle 1,54 hectáreas de la misma a cambio de abonar 14 mil euros al año y hacerse responsable de la construcción de instalaciones para aquellos visitantes que quisieran ir.

Pese a que estuvo conviviendo con una novia, quien no resistió el aislamiento y se separaron, este millonario cuenta con la única compañía de su perro Quasi. A su vez, escasas veces recibe alguna visita de multimillonarios que merodean con sus yates.

David Glasheen, de 74 años, utiliza varias placas solares le permiten tener energía eléctrica e incluso de Internet.

“Es un lugar fabuloso, soy una persona afortunada por estar aquí. He aprendido muchas cosas. Empecé a valorar lo que es realmente importante. Confianza, honestidad, respeto: cosas simple. He aprenddio que puedes hacer cosas con muy poco. Rápidamente aprendes para sobrevivir. Si no lo haces, mueres rápido”, expresó en diálogo con el medio The Telegraph.

Sin embargo, podría ser expulsado de esta isla pese a haber cumplido con el alquiler de cada año: no construyó las instalaciones turísticas pedidas. Para esto, Glasheen asegura que su intención es mantener la zona intacta y no convertirla en turística.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS