Coronavirus en Argentina

Paraná: organizaron una fiesta clandestina en un yate y casi lo hunden por exceso de pasajeros

El accidente ocurrió después de que salieran del Club Náutico de esa ciudad entrerriana y el agua comenzara a filtrarse por la popa debido al sobrepeso que registraba el barco

martes 5 de enero de 2021 - 9:20 am

Este domingo, las imágenes de una fiesta clandestina indignaron a los habitantes de la ciudad de Paraná, Entre Ríos cuando un yate en el que viajaban más de 25 jóvenes estuvo a punto de hundirse en el río.

Los medios locales publicaron que los jóvenes se dirigían hacia la llamada “Isla Bonita”. Sin embargo, durante el trayecto llevaban adelante una fiesta, con alcohol y música a bordo.

En las imágenes que se viralizaron se observa como parte de la embarcación quedó sumergida por la cantidad de pasajeros. Además, quedan a la vista la falta de protocolo sanitario que se está llevando a cabo en medio de una pandemia.

El presidente del Club Naútico de Paraná, Leonardo Díaz, dialogó con TN: “El barco salió sin los requisitos que nosotros ponemos en esta época, de una manera irresponsable llevando demasiada carga a bordo, algunos socios y otros no socios del club”.

También, destacó que para sacar una embarcación se debe realizar una declaración jurada del patrón o timonel y se desligó de las responsabilidades.

El accidente ocurrió después de que salieran del Club Náutico de esa ciudad entrerriana y el agua comenzara a filtrarse por la popa debido al sobrepeso que registraba el barco.

Aunque no fue el único que ocurrió sobre el río Paraná. Durante el fin de semana hubo cientos de personas las que asistieron a diferentes eventos en la zona.

COMENTARIOS