Coronavirus en Argentina

Olavarría: se rompió la cadena de frío y retiraron 400 dosis de la Sputnik V

Las autoridades anunciaron que ocurrió en el hospital de Oncología “Luciano Alfredo Fortabat”. Se reestructurará el programa de inmunización en la ciudad

martes 5 de enero de 2021 - 7:30 am

Unas 400 dosis de la vacuna Sputnik V listas para aplicar en el hospital de Oncología “Luciano Alfredo Fortabat” de Olavarría fueron retiradas de circulación tras detectarse un desvío de la cadena de frío, lo que derivó en la suspensión de la campaña de inmunización en esa ciudad bonaerense.

El intendente Ezequiel Galli confirmó el hecho en el canal A24 y dijo que ya se hizo la denuncia penal. “Nunca había pasado. Habíamos ofrecido nuestras instalaciones para almacenar la vacuna”, indicó.

A su vez, Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires, citado por el portal local Infoeme.com, dijo que “las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación. No se pueden utilizar”, dijo

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes cuando se produjo un corte en la cámara que monitorea el freezer que contenía el lote de vacunas rusas. Borzi dijo que una investigación interna y administrativa reveló varias irregularidades.

COMENTARIOS