Mundo

Cabo Verde ratificó la extradición a EE.UU. de empresario cercano a Maduro

El país norteamericano acusa a Alex Saab de gestionar una vasta red de corrupción en beneficio del presidente venezolano, a través de un plan gubernamental de ayuda alimentaria para familias desfavorecidas

martes 5 de enero de 2021 - 7:15 am

Un tribunal de Cabo Verde aprobó la extradición hacia los Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, considerado por la oposición venezolana el “testaferro” del mandatario socialista Nicolás Maduro, quien está detenido en el archipiélago africano y acusado por Washington de lavado de dinero, según indicó el lunes su defensa.

“El Tribunal de Apelación de Barlovento de Cabo Verde ha decidido hoy a favor de la extradición” de Saab, decisión que “no es de extrañar”, apuntó un comunicado de los abogados.

Según indica Infobae, los Estados Unidos acusan a Saab de gestionar una vasta red de corrupción en beneficio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de un plan gubernamental de ayuda alimentaria para familias desfavorecidas.

Su defensa, continuó el documento, “apelará a la Corte Suprema de Justicia, e impugnará de la manera más enérgica posible la injusticia de la decisión”.

COMENTARIOS