En el marco de la cuarta fecha de la Zona Campeonato B, Gimnasia venció a San Lorenzo por 2 a 1 en el Estadio Pedro Bidegain. Con la derrota, el Ciclón quedó sin chances de llegar a la final del campeonato a disputarse el 26 de enero en San Juan.
Por su parte, el Lobo aún sigue con vida en la copa que lleva el nombre de su ex entrenador. Para ello deberá esperar que Banfield no triunfe en Córdoba ante Talleres para dilatar la definición de la zona a la última fecha.
En un partido mal jugado y plagado de imprecisiones recién en el último cuarto de hora iban a surgir todas las emociones juntas. A los 30 del complemento llegó la receta predilecta del Gimnasia de Messera: córner ejecutado a la perfección por Víctor Ayala que cayó en la cabeza de Eric Ramírez quien conectó para abrir el marcador.
Ramírez abrió la cuenta
Los de Boedo reaccionaron rápido tras el golpe. Tres minutos más tarde, Ángel Romero aprovechó un centro de su hermano Óscar para poner a través de un frentazo el empate del Ciclón
El empate de Ángel
Sin embargo, sobre el final, el Tripero iba a dar el golpe de gracia. El mencionado Ramírez gambeteó a Monetti y tiró el centro atrás para que Lucas Barrios, con el arco a su merced, le dé el triunfo al Tripero que sigue con vida en la Copa Maradona.