Política

Escándalo: Victoria Donda reconoció que le ofreció “un plan social” y “entrar en el INADI” a su empleada

La titular del INADI reconoció la veracidad de los chats de WhatsApp donde le ofrece a su empleada doméstica "meterla en un plan social" a cambio de que renunciara, en el marco de una denuncia por falta de aportes jubilatorios; sobre esta última denuncia, la ex diputada aseguró que pagó en tiempo y forma los aportes

lunes 4 de enero de 2021 - 5:33 pm

La titular del INADI, Victoria Donda, reconoció este lunes que los chats donde ella le ofrece un “plan social” y “un trabajo en el INADI” a su empleada doméstica son verdaderos, pero aseguró que no le debe aportes jubilatorios, tal como denunció en la Justicia el abogado de la mujer afectada.

Bajo un tuit titulado “con respecto a rumores y trascendidos del día de hoy”, Donda afirmó que “los aportes laborales y los pagos salariales de la persona que mencionan distintas versiones periodísticas fueron hechos en tiempo y forma”. Y acotó: “Así consta en los registros de ANSES y AFIP”.

Sin embargo, tras desmentir la denuncia realizada en su contra en las últimas horas por falta de pago de aportes, Donda sí reconoció la veracidad de los chats de WhatsApp que se dieron a conocer en las últimas horas y donde se la escucha ofrecerle “un plan social” y “trabajo en el INADI” a Arminda a cambio de su renuncia y, por ende, del fin del reclamo legal por aportes impagos.

Arminda, de 62 años, la denunció por presuntamente no haberle pagado aportes jubilatorios durante 10 de los 14 años durante los que trabajó para la ex diputada, tiempo durante el cual asistió tres veces por semana a su domicilio para realizar jornadas laborales de ocho horas diarias.

Sobre esta denuncia, Donda reconoció: “Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizada alguna contraprestación en su barrio”.

Y agrega: “También le mencioné la posibilidad de que colaborará (sic) en el INADI en alguno de los programas y acciones que el organismo realiza”.

Por estos dos ofrecimientos que ella misma reconoce en el descargo, fue denunciada el viernes último ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública.

COMENTARIOS