La argentina Mariana de Almeida será partícipe de un hecho histórico en el deporte: la jueza asistente será la única representante del arbitraje argentino en el próximo Mundial de Clubes masculino, entre el 1° y el 11 de febrero próximo, en Qatar.
A los 38 años, De Almeida no solo será parte de un hito personal, sino que también marcará un antes y un después en la competencia: por primera vez habrá mujeres dentro de la plantilla arbitral de un Mundial de Clubes masculino, algo que comparte con las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también asistente).
La jueza ya había sido tapa de diarios al ser designada por Conmebol como asistente de línea el pasado 17 de septiembre y convertirse en la primera mujer en un partido de Copa Libertadores masculina, en el duelo entre Racing y Nacional de Montevideo.
? ¡UNA ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE CLUBES!
?? Mariana de Almeida fue elegida como árbitro asistente para integrar la terna femenina de la competencia que se realizará en Qatar
? En 2020 se había convertido en la primera mujer en ser jueza de línea en una Libertadores masculina pic.twitter.com/IFfN6ThS0Q
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2021