Mercado de pases

Atención, Gallardo: River Plate cerró la venta de un futbolista

A pocos días del inicio de la serie por las semifinales de Copa Libertadores, el conjunto millonario confirmó la salida de un jugador

lunes 4 de enero de 2021 - 12:55 pm

En un mercado de pases que ya contó con la salida de Lucas Pratto al Feyenoord de Holanda, River Plate sufrirá el éxodo de varios futbolistas debido a la complicada situación económica que atraviesa la institución. Su entrenador Marcelo Gallardo, a quien le deben sueldos desde mayo, ya está al tanto de dicha situación y deberá ingeniárselas para seguir construyendo un equipo competitivo.

Tal es así que en las últimas horas se confirmó la venta de otro jugador. El Cobreloa de Chile anunció a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el conjunto millonario para comprar el 50% de la ficha del arquero Maximiliano Velazco en una cifra de 200.000 dólares.

Velazco, de 25 años, sólo atajó un partido con la camiseta de River y fue ante Independiente de Medellín, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, cuando el equipo ya estaba clasificado a los octavos de final. Luego partió a préstamo rumbo a Arsenal de Sarandí en la búsqueda de continuidad y después recaló en Defensores de Belgrano.

Tras su incursión por el ascenso argentino llegó a Cobreloa, de la Primera B del país trasandino, mediante otra cesión. Una vez que finalizó la misma, la entidad decidió comprar la mitad del pase y firmarle contrato por 4 años.

COMENTARIOS