Mundo

España: robó una topadora y destruyó 50 camionetas para vengarse de su ex jefe

Sucedió en Vitoria, País Vasco. De acuerdo con lo informado por medios locales, los daños ascienden a los cinco millones de euros

lunes 4 de enero de 2021 - 12:50 pm

Vitoria, País Vasco. Un empleado de la filial de Mercedes-Benz robó una excavadora y chocó a cincuenta camionetas, luego de una de despidos encabezada por la empresa. Manejó durante más de veinte kilómetros a bordo del vehículo y los resultados fueron filmados por las autoridades.

El incidente se produjo en el estacionamiento de la compañía española y, de acuerdo con lo informado por medios locales, los daños ascienden a los cinco millones de euros. Los agentes de seguridad de la Ertzaintza lograron detener al hombre de 38 años y lo llevaron hasta la comisaría más cercana.

Todo ocurrió la noche del 30 de diciembre y sus destrozos se extendieron hasta el 31 en las instalaciones de la empresa en la que trabaja actualmente, ubicada en Gojáin (Álava). Desde que se subió a la excavadora hasta que llegó al estacionamiento de Mercedes-Benz, manejó durante 20 km.

Lo primero que hizo fue llevarse por delante una valla que había en el acceso al estacionamiento. De inmediato, chocó a todas y cada una de las camionetas que veía a su paso. Según lo dado a conocer por fuentes cercanas a la empresa, varias eran Clase V con motor diésel y las eléctricas EQV, es decir, modelos que tienen un precio base de 50.000 y 79.000 euros.

Trabajadores que atestiguaron todo el episodio exhibieron que uno de los vigilantes del lugar llegó a disparar con su arma contra la excavadora, por miedo a que lo fuera a atropellar. Una vez que atravesó el estacionamiento, se dirigió hasta la línea de montaje, donde se hallan todos los robots constructores.

Por fortuna para la empresa, lograron detenerlo y así evitar mayores pérdidas. Cabe mencionar que en las últimas semanas, Mercedes Vitoria despidió al 15% de su planta.

FUENTE: LA NACIÓN

COMENTARIOS