Aplicaciones

Truco en Telegram: cómo se pueden fijar mensajes en tus chats

Te mostramos los pasos a seguir para poder colocar uno o varios escritos

lunes 4 de enero de 2021 - 11:40 am

La función de fijar comentarios lleva un tiempo presente en Telegram para Android, incluso se actualizaba en la versión más reciente de la app en España. Se trata de una función que puede ser de gran utilidad en muchas ocasiones, sobre todo en chats grupales dentro de la aplicación, a modo anuncio, de modo que todos vean dicho mensaje.

Si quieres fijar un mensaje en alguno de tus chats, ya sea una conversación individual o una grupal, te mostramos cómo se hace. Además, no hay que olvidar que en Telegram resulta posible fijar más de un mensaje, por lo que mostramos también la forma en la que es posible hacer esto.

Si te quieres asegurar de que otra persona vaya a leer algo, como un aviso o alguna información que creas importante, la función de fijar mensajes en la app lo hace fácil.

Al fijar un mensaje, dicho mensaje queda en la parte superior de la conversación, de modo que todas las personas que entren en dicho chat lo podrán ver. Los pasos para fijar un mensaje son los siguientes:

Abre Telegram en Android.
Acude al chat donde deseas fijar un mensaje (puede ser un chat grupal o individual).
Busca el mensaje a fijar.
Mantén pulsado sobre el mensaje.
Pulsa en la opción Fijar.
Confirma nuevamente, pulsando sobre el botón Fijar.
Cuando hayas hecho esto, dicho mensaje se mostrará entonces en la parte superior del chat. Cualquier persona que forme parte del mismo va a poder ver cuando entre que hay un mensaje fijado. Para leer la totalidad del mensaje, solo hay que pulsar en dicha parte superior y Telegram te lleva entonces al punto en el chat donde se mandó dicho mensaje, para que lo puedas leer en su totalidad.

La aplicación permite fijar además varios mensajes, por lo que si hay más de uno que deseas fijar, vas a poder hacerlo. Los pasos son los mismos que hemos mostrado, solo que en lugar de un mensaje, tendrás que mantener pulsado sobre más mensajes, sobre todos aquellos que deseas fijar. Luego solo habrá que recurrir a dicha opción de fijar.

Fuente: El Androide Libre

COMENTARIOS