Bomba del día

Macri se queda sin su enigmática mano derecha durante más de 50 años

El ex presidente se quedará sin "una de las cosas más maravillosas que me pasó en la vida", según las propias palabras que eligió años atrás Mauricio Macri

lunes 4 de enero de 2021 - 10:31 am

“Me voy a jubilar”, fue el aviso que recibió el ex presidente, Mauricio Macri, de parte de su principal colaboradora y ex niñera, Ana Moschini.

Moschini es la histórica secretaria del ex jefe de Estado fue la encargada de manejar su agenda laboral y personal. En 2007, dejó de lado su vida de jubilada para aceptar el pedido de Macri que le pidió que fuera su secretaria antes de asumir como jefe de Gobierno.

Al orillar los 80 años, Ana decidió volver a alejarse de la vida laboral, y Macri ya encontró un reemplazo: Amparo García Blesa, exsecretaria de Fernando de Andreis en la secretaría general de la Presidencia.

Ana Moschini siempre cultivó un bajísimo perfil: hay muy pocas imágenes de ella subidas a la red.

La mujer, que habla cinco idiomas, recién se hizo conocida cuando, en 2013, Macri publicó una foto de ella en Facebook por el día de la secretaria. No obstante, la foto era de espaldas: se la veía a Ana junto a Antonia, la pequeña hija de Macri, en el despacho del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad. Luego, salieron a la luz algunas imágenes muy a pesar de ella.

Hay una anécdota que refleja cómo la ex secretaria personal del ex presidente apostaba a la discreción. El primer día que llegó a Casa Rosada en 2015, tuvo un pequeño entredicho con un reportero que quería fotografiarla en su estreno en Casa de Gobierno, según reflejó por entonces Clarín. “No quiero fotos”, advirtió Moschini al reportero que insistía en retratarla por primera vez en su despacho de la Casa Rosada. Ante la insistencia, se hizo la distraída y dejó que el hombre disparara unas cuantas tomas. Cuando Anita hizo una mueca de “es suficiente”, el fotógrafo le dijo sonriendo: “Bienvenida a la función pública”.

De niñera a secretaria

Anita crió al ex presidente desde que era chico, fue su niñera y luego, a la hora en que muchos piensan en la jubilación, aceptó acompañar al líder de Cambiemos cuando este se inició en la política.

“Esta mujer es una de las cosas más maravillosas que me pasó en la vida. Era la secretaria de mi padre y en un momento de mi vida en el que no daba pie con bola le pedí que venga a darme una mano”, contó Macri, quien la define como una gran persona y además destaca la discreción y la honestidad.

COMENTARIOS