Política

Quita de fondos: Alberto Fernández afirmó que Larreta “exagera” y le pidió “ser generoso”

El Presidente apuntó contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por rechazar la convocatoria del gobierno nacional para acordar los fondos de la policía porteña

lunes 4 de enero de 2021 - 6:00 am

Alberto Fernández adelantó que llamará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “resolver” el conflicto por la poda de recursos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires y le pidió “quitarle todo contenido político” y “ser generoso”, ya que “el resto de las provincias no le está reclamando todo lo que se llevó de más en estos años”.

Tras considerar que el jefe de Gobierno porteño “exagera” y que “genera innecesariamente un conflicto donde no debería haberlo”, remarcó que la convocatoria al diálogo de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, busca “poner las cosas en orden de aquí en adelante”.

“No quisimos hacer un daño a nadie, tratamos de reparar una irregularidad manifiesta, que es haber dado fondos de coparticipación por vía de un decreto a un distrito privilegiándolo, con un falso argumento de que era para pagar la seguridad que se le traspasaba desde el Gobierno nacional al Gobierno de la Ciudad”, señaló el Presidente en diálogo con AM 750.

En el mismo sentido, consideró que “tan falso era ese argumento que el propio jefe de Gobierno en conferencias de prensa anda diciendo que los porteños van a tener peores plazas, peores colegios, peores hospitales porque le sacamos esos recursos”. “Pero si los recursos no eran para eso, eran para la seguridad”, aclaró.

COMENTARIOS