Lionel Messi

¿Qué quieren los hinchas del Barca?: sorpresiva encuesta sobre la continuidad de Messi

A través de un sondeo los socios culés expresaron su opinón acerca del futuro de su máximo ídolo

domingo 3 de enero de 2021 - 1:18 pm

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona es aún una incógnita. En junio de este año, el máximo goleador de la historia culé quedará libre y tendrá la posibilidad de negociar con cualquier club. Incluso, el equipo que lo contrate tendrá la opción de no pagar un solo euro por su ficha en concepto de transferencia. Algo que suena inverosímil si tenemos en cuenta el amor de Leo por la institución que lo formó.

Lo cierto es que en España solo se habla de su continuidad y ante este panorama una consultora realizó una encuesta a pedido del medio español Mundo Deportivo. Los resultados sorprendieron a propios y extraños.

Los números, lejos de ser unánimes, mostraron que un 52,2% está a favor de que Leo renueve su contrato y continúe en el club donde hasta ahora jugó toda su carrera, aunque si se tiene en cuenta toda la muestra, solo un 14,5% lo harían sin condicionamientos y bajo los pedidos que el crack hiciera. Un 37%, en cambio, quiere seguir viendo a Messi vestido de azulgrana siempre y cuando haya un ajuste en su salario.

Pero lo más llamativo es que hay un 46,8% que quiere decirle adiós al mejor jugador de la historia del Blaugrana. De los 220 socios que fueron consultados, el 33,6% le abriría las puertas porque él quiere irse y prefieren no tenerlo entre sus filas, mientras que el 13% simplemente lo dejaría ir: no haría ningún esfuerzo e incluso creen que su salida facilitaría la renovación del equipo.

COMENTARIOS