Mundo Insólito

Apareció un nuevo y misterioso monolito metálico en Inglaterra

La estructura no tardó en ser intervenida por alguien que dejó un esperanzador mensaje en uno de sus lados

domingo 3 de enero de 2021 - 12:51 pm

Un monolito metálico similar a los encontrados en distintos puntos de Estados Unidos, Rusia, Rumania, España y otras partes del mundo, apareció el día de Año Nuevo en el frío paisaje de Salisbury, Wiltshire (Inglaterra).

Hasta ahora, el único denominador común entre estos hallazgos es que no se ha establecido ni cómo llegaron al lugar ni quién los depositó o con qué finalidad.

El último descubrimiento fue compartido por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell, quien se topó con la estructura durante su habitual recorrido por las colinas de Laverstock Downs.

“Tener uno en Downs, en donde siempre he paseado a mi perro, es una agradable sorpresa en el día de Año Nuevo”, comentó Scammell.

 

Las imágenes permitieron visualizar que el monolito había sido intervenido en uno de sus tres lados por alguien que simplemente escribió “¡Feliz Año Nuevo!”.

Los comentarios más recurrentes en torno a estas columnas es que aluden al icónico monolito de origen extraterrestre que aparece en el inicio de 2001, Odisea en el Espacio (2001: A Space Odyssey, 1968), el cual en el film de Stanley Kubrick cumple un rol vital para la evolución de la humanidad.

En las redes sociales circulan distintos tipos de tesis que lo relacionan con la pandemia del coronavirus y un supuesto reinicio de la civilización.

COMENTARIOS