Vacuna Sputnik V

González García quiso aclarar dudas sobre la vacuna rusa y Sandra Pitta lo refutó con un dato inquietante

"No importa que sean dos casos nada mas. No son comunes. Hay que determinar si fue por la vacuna o por otra causa. Mientras tanto, habría que detener la vacunación", sostuvo la científica

domingo 3 de enero de 2021 - 11:45 am

Este sábado, Ginés González García informó a través de su cuenta de Twitter que a poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación nacional fueron aplicadas 32.103 dosis de la Sputnik V y que “únicamente se ha reportado un 1%” de efectos adversos supuestamente atribuidos a la inmunización.

El ministrode Salud fue cruzado por varias docenas de tuitero  refutando sus dichos. Una de ellas fue la científica Sandra Pitta, quien explicó que dos de los efectos adversos demostrados por la vacuna rusa ostentan alguna gravedad: se trata del angor y la hemiparesia.

Esto surge del informe del Ministerio de Salud. Son 2 efectos que están bajo análisis. Deberían suspender todo hasta que se determine causa. No importa que sean dos casos nada mas. No son comunes”, sostuvo la científica del Conicet.

El angor es la angina de pechom un dolor y enfermedad de las arterias coronarias, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón.

A su vez, la hemiparesia se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro.

COMENTARIOS