Belleza

Cuál es la forma correcta de usar el shampoo en seco

Tips para aprovechar al máximo este producto

jueves 14 de enero de 2021 - 7:27 am

Si querés probar el shampoo en seco, debés tener en cuenta una serie de tips para aprovechar sus beneficios. Por empezar, hay que usarlo el día que tenés el pelo limpio y al siguiente poco para reforzar su eficacia.

Su uso principal es el de ayudarnos a mantener el aspecto limpio del cabello ante una emergencia capilar en la que no podemos lavarlo con normalidad, pero también se usa para conseguir más brillo o volumen (incluso después de haberlo lavado), así como para mantener el flequillo perfecto las 24 horas.

También es una solución para las mujeres con cabello graso, que alternan el lavado con shampoo y el shampoo en seco y una especie de laca de terminación porque ayuda a crear texturas.

No es solo un producto capilar para conseguir textura y volumen antes de un peinado concreto, también se ha convertido en el aliado para los viajes, momentos en los que no hay tiempo de lavarte el pelo y alargar, sin embargo, el aspecto de cabello limpio.

Tips para usarlo

– Asegurate de tener el pelo totalmente seco.

– Aplicar el spray a unos 20 o 30 centímetros de distancia separando por mechones. Comenzar por los laterales, continuar por la zona superior y terminar en la nuca.

– Si las raíces están grasas o buscás conseguir más volumen conviene incidir un poco más en las raíces, aunque si no es el caso lo ideal es aplicarlo de forma general por todo el pelo, así también conseguirás textura.

– Durante la aplicación, que se puede hacer con la cabeza hacia abajo, es recomendable ir moviendo el cabello con los dedos.

– No lo apliques en las puntas ni en el resto del pelo, solo en las raíces y en el cuero cabelludo.

– Dejalo actuar durante un par de minutos.

– Cepillar o utilizar los dedos para eliminar posibles residuos.

– Se puede usar el secador siempre que sea en frío.

La mejor forma de usarlo en seco es antes de ir a dormir. El producto absorberá la grasa del pelo mientras dormís y por la mañana solo tendrás que darte un retoque en las raíces y peinarte de forma habitual.

Fuente: ABC

COMENTARIOS