Boca-River

En un partido frenético, Boca y River igualaron 2-2 en la Bombonera

El Xeneize y el Millonario no se sacaron diferencias en el Superclásico por la Copa Diego Maradona en un encuentro cambiante y que tuvo un expulsado para cada lado

sábado 2 de enero de 2021 - 3:05 pm

En el primer Superclásico del 2021, luego de todo un 2020 donde no se vieron las caras por la pandemia del coronavirus, Boca y River igualaron 2-2 en un partido frenético y lleno de emociones.

Si bien el Millonario era superior en el campo de juego en el comienzo del partido, el Xeneize aprovechó la más clara de la primera parte y se puso en ventaja a los 9 minutos de partido: Emmanuel Mas sacó un centro bárbaro para la entrada de Ramón Ábila, que definió de primera y venció la resistencia de Franco Armani.

Llegando a la primera media hora de partido, apareció la primera polémica en la Bombonera. Jorman Campuzano le pegó un violento codazo a su compatriota Jorge Carrascal, pero el juez Rapallini decidió solamente amonestar al colombiano.

¿Merecía roja?: el duro golpe que Campuzano le metió a Carrascal sin pelota

 

Los primeros 45 minutos no nos iba a dejar mucho más que el gol del ex Huracán y el golpe del volante. Sin embargo, las emociones llegarían casi todas en la segunda parte.

Desde el comienzo del complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo decidieron replegarse y aguantar las embestidas del visitante. Gallardo apostó por la entrada de Matías Suárez e Ignacio Fernández desde el vestuario para la segunda etapa, buscando frescura y desequilibrio en los últimos metros.

A los 12 minutos de esta etapa final, llegó el momento quiebre del pleito: Campuzano, otra vez, dejó el brazo arriba contra Suárez y el árbitro le mostró la segunda amarilla, por lo que Boca se quedó con diez hombres.

Con el hueco en mitad de cancha, River creció en el partido y arrinconó al Xeneize en el arco defendido por Esteban Andrada. Y de tanto ir, en un par de minutos el Millonario dio vuelta el resultado: Federico Girotti a los 28′ y Rafael Santos Borré a los 31′ aparecieron con dos cabezazos para estampar el 2-1 en el tanteador.

Pero en el momento en el que el cuadro de Núñez tenía el duelo controlado, llegó un baldazo de agua fría para Gallardo: Enzo Pérez estiró por demás la pierna y vio la tarjeta roja, dejando el partido parejo en un diez contra diez.

Y tal como pasó con la expulsión de Campuzano, lo mismo le pasó a River con la salida de Pérez: cinco minutos después de la roja, Tevez asistió de gran manera a Sebastián Villa, quien definió por encima de Franco Armani y puso el 2-2 definitivo.

Finalmente, todo terminó en empate. Boca y River siguen punteros con 8 puntos en el Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ahora, se enfocarán en los duelos ante Santos y Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS