Hollywood

Margot Robbie y una escena incómoda con Leo DiCaprio: “Tomé tres tragos de tequila, me quité la ropa y la hice”

La actriz contó qué sintió y cómo se preparó para rodar una de las escenas icónicas de su carrera en la que declaró haberse sentido acosada sexualmente

sábado 2 de enero de 2021 - 2:00 pm

El rol de la australiana Margot Robbie en el film del aclamado director Martin Scorsese, El Lobo de Wall Street, catapultó la carrera de la actriz australiana en Hollywood pero una de las escenas que protagonizó con Leonardo DiCaprio en la película marcó también un antes y un después en su historia laboral y personal.

En la película, Margot es amante y esposa del corredor de bolsa que atraviesa adicciones que se superponen con su trabajo y vida personal. En una de las escenas el personaje de Robbie intenta seducir a su marido (DiCaprio) en la habitación rosa de su pequeña hija y la actriz se manifestó en varias oportunidades sobre le incómodo que fue ese momento.

Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en el set de grabación de El Lobo de Wall Street

No aparece cuando estás viendo la película, el público no lo ve, pero en realidad estamos en una habitación pequeña con 30 miembros del equipo técnico. Todos hombres. Durante 17 horas estuve fingiendo estar tocándome“, contó una vez la productora a la revista Porter.

Si bien la relación del actriz con quien también fue su compañero de elenco en la película de Quentin Tarantino, Once Upon a time in… Hollywood, siguió en excelentes términos, Robbie no dejó de declarar en diferentes medios la importancia de revisar las situaciones de rodaje por la exposición que sintió aquella vez en 2013.

Margot Robbie y Leonardo DiCaprio

Esa mañana que fui a trabajar, que sabía que tenía que hacer ese escena, estaba temblando, asustada, todo el tiempo pensaba que no la iba a poder hacer. Cuando llegué, cuando me tocó hacerla, me tomé tres tragos de tequila y luego me quité la ropa y la hice. Estaba re bien. Realmente me ayudó a evitar que me temblaran las manos y me dio un pequeño impulso de confianza“, contó la modelo a The New York Times.

Al recordar ese rodaje la actriz habló de acoso sexual. “Estoy al final de mi veintena, tengo estudios, tengo todo, he trabajado, tengo mi propia empresa. Y no sabía lo que era eso, lo del acoso. Es de locos. No sabía que se podía decir: ‘He sido acosada sexualmente’ sin que nadie te estuviese tocando. Que podías decir: ‘Esto no está bien’. No tenía ni idea…”, expresó.

COMENTARIOS