Mercado de pases

Mauricio Pochettino es nuevo DT del PSG y ya abrochó al primer refuezo

El entrenador argentino vuelve a dirigir tras su última experiencia en Tottenham e intentará ganar la tan ansiada Champions League para el club parisino

sábado 2 de enero de 2021 - 12:53 pm

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador de Paris Saint-Germain. Desde que se fue del Tottenham a finales de 2019, varios poderosos del mundo del fútbol posaron sus ojos en él, pero la decisión de volver a dirigir se dilataba y finalmente llegó: Poche ya está en la capital francesa.

De esta manera, el defensor retirado vuelve al club donde jugó entre 2001 y 2003. Tendrá entre sus filas al argentino Leandro Paredes, y se habla de la posible llegada de Paulo Dybala ¡e incluso Lionel Messi! Al que ya tiene abrochado es Christian Eriksen que, sin lugar en el Inter, se volverá a reencontrar con el DT que lo hizo brillar en los Spurs.

Será su cuarto equipo como director técnico. Comenzó en Espanyol de Barcelona, salvándolo del descenso y quedándose por cinco temporadas; luego pasó al Southampton inglés, donde encabezó un interesante proyecto futbolistico entre 2012-13 y 2013-14 y finalmente Tottenham, entidad en la que no pudo conseguir ningún título pero la puso entre los más importantes de la Premier League e incluso llegó a la final de la Champions League 2019-20.

Con los títulos de liga y copa nacional siempre al alcance de la mano, su principal objetivo será conseguir justamente la primera orejona para el cuadro parisino.

COMENTARIOS