Salud

Cómo hacer un abrillantador casero para las hojas de tus plantas

La importancia de que se mantengan limpias no es sólo una cuestión estética

jueves 7 de enero de 2021 - 7:17 am

Al comprar una planta es común que al principio se vea atractiva, bien cuidada, de buen color y con un brillo resplandeciente en sus hojas, pero, ¿por qué cuando las tenemos en casa sus hojas se van opacando? Para evitar eso, hay que limpiarlas.

Hacerlo no sólo es una cuestión de estética, sino también de salud, así las mantenemos en buen estado y favorecemos su respiración, pues la suciedad y el polvo tienden a acumularse sobre ellas, reduciendo la cantidad de sol que reciben.

Todas deben recibir una cierta cantidad de luz solar, sin importar si son de interiores o no, para que desarrollen clorofila, es decir, el químico que les da la coloración verde para evitar que se enfermen, se pongan amarillentas o dejen de crecer.

Cómo hacer un abrillantador casero para tus plantas

Ingredientes:

• Un litro de agua tibia (no demasiado caliente para evitar afectar el sistema de sus raíces)
• Una cucharada sopera de vinagre blanco
• Media cucharadita de aceite de oliva
• Un atomizador
• Un trapo limpio de microfibra

1- Vertí el agua y el vinagre blanco en el atomizador, revolvé perfectamente, rociá sobre las hojas y limpiá con el trapito de microfibra la parte superior e inferior de cada hoja, siempre con cuidado para evitar desprenderla o que se rompa. Al final, agregá 5 gotitas de aceite de oliva a otro trapito limpio y pasalo por las hojas de un lado a otro sin fregar en círculo.

2- No es necesario que las limpies todos los días porque las podés lastimar, pero sí deberías hacerlo al menos dos veces al mes.

3-  Algunos productos comerciales contienen ceras para darle ese aspecto brilloso a las hojas, pero obstruyen el estoma, es decir, las células que forman parte de su epidermis. Lo mejor es optar por algo natural y efectivo que no las dañe.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS