Superclásico

Atención: River y Boca podrían jugar tres superclásicos en veinte días

Los dos gigantes argentinos podrían definir tres títulos importantes en cuestión de semanas

sábado 2 de enero de 2021 - 12:29 pm

De un tiempo a esta parte, River Plate y Boca Juniors parecen estar por encima de todos en el continente sudamericano. La Banda Roja fue el único en conseguir dos Copa Libertadores en la década recién finalizada, mientras que el Xeneize se hizo con 4 de las últimas 6 ligas nacionales.

La disputa sigue en el máximo certamen continental: por tercer año consecutivo, ambos están en semifinales y, si bien los de Núñez tienen que remontar un 0-3 y los de La Ribera no pasaron del empate, tienen chances de enfrentarse otra vez en la final: sería el 30 de enero en el Estadio Maracaná.

Además, si empatan en puntos y en diferencia de gol en la Copa Diego Maradona, podría jugarse un desempate para definir al finalista, aunque también está la posibilidad de que lo dirima un sorteo. Para eso, ambos deberían ganar pero el conjunto de Marcelo Gallardo tendría que sacar un gol de ventaja más que el de Miguel Ángel Russo.

Pero la rivalidad también se traslada al fútbol femenino: en enero se define el primer título profesional de la categoría, el torneo Transición 2020 (el campeonato 2019-20 se canceló por la pandemia de COVID-19). El cuadro riverplatense ya está en la final porque hoy superó a UAI Urquiza, vigente bicampeón, en tanda de penales; mientras que las bosteras en semis enfrentarán a San Lorenzo, que se coronó campeón en 2015 y ha mejorado invertido sustancialmente en la disciplina.

COMENTARIOS