Coronavirus

La OMS autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech en todo el mundo

“Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19”, señalaron desde el organismo internacional.

viernes 1 de enero de 2021 - 2:35 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este jueves su primera homologación de urgencia desde el inicio de la pandemia de coronavirus a favor la vacuna Pfizer-BioNTech, lo que facilitará su uso en los países que aún no la validaron.

“Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19”, fue lo que dijo Mariangela Simao directora encargada del acceso a los medicamentos en el organismo internacional.

No obstante, la especialista señaló que “se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo”.

La vacuna Pfizer-BioNTech ya se está inyectando desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

La OMS explicó además que esa validación urgente permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para los países necesitados.

La vacuna anticovid elaborada por Pfizer y la alemana BioNTech demostró una eficacia del 95% en los resultados preliminares de la fase 3 del ensayo clínico.

COMENTARIOS