Alberto Fernández

Alberto Fernández cerró el año con un balance sobre el 2020 y el presente de la Argentina

Minutos después de la medianoche, el mandatario realizó una publicación en Twitter. Además del saludo de Año Nuevo, repasó de lo hecho en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, habló de la campaña de vacunación y pidió seguir cuidándose "así podemos dedicarnos a hacer lo que mejor saber hacer: levantarnos y reconstruir el país”.

viernes 1 de enero de 2021 - 10:58 am

Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter minutos después del comienzo de 2021 en el que saludó a los argentinos y argentinas. “Feliz Año Nuevo para todos y todas”, dice la publicación del Presidente junto a un video en el que hace un balance del 2020 y manifiesta sus deseos para el año entrante.

Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero, a pesar de todo, logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos“, dice el tuit de Fernández. Y agrega: “Que esa unidad sea el motor de la reconstrucción del país en 2021”.

El video que acompaña ese mensaje comienza con Fernández junto a su perro Dylan en la Residencia de Olivos. Luego, es el mismo Presidente en off quien repasa el 2020 mientras pasan imágenes de lo que fueron los operativos sanitarios, y hace eje en la campaña nacional de vacunación para este año.

“Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord; aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país; nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente; construimos respiradores; desarrollamos test para detectar el virus; y nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa”, destacó Fernández en el video que dura más de seis minutos.

“Hoy tenemos la tan esperada vacuna. Gracias al trabajo de todos y todas hoy nuestro país es uno de los primeros que comenzó a inmunizar a su población y ese es un logro colectivo”, sostuvo.

El video también se centró en el presente económico de la Argentina. En primer lugar destacó el acuerdo con los bonistas para la restructuración de la deuda al que llegó el Gobierno y como eso permitió ahorrar dinero para destinarlo al sistema de salud. “Fijamos nuestra posición al endeudamiento insostenible, al que había sido expuesto nuestro país. Buscamos que los acreedores internacionales entendieran la situación en la que estábamos y lo logramos. Conseguimos reestructurar parte de la deuda y destinar esos recursos a atender a los más vulnerables y atender a nuestro sistema productivo que necesitamos para que el país crezca”, reflexionó.

En este sentido y de cara al 2021 el Presidente destacó la importancia de que el sector privado y el público trabajen unidos. “Lo logramos de un solo modo, juntos. El Estado y el sector privado, El Presidente con los Gobernadores y los Intendentes, los empresarios y los trabajadores. Cada uno hizo su parte”, afirmó.

“Gracias a ese compromiso logramos reducir el impacto del virus y las consecuencias que habíamos estimado que ese virus traería cuando todo comenzaba. Lo hicimos también gracias al enorme trabajo que hizo nuestro personal de salud del país”, agregó.

Para cerrar, Fernández remarcó que es consciente de las consecuencias de la pandemia y en ese sentido volvió a destacar la importancia de que los argentinos se cuiden del coronavirus.

“Conocemos el efecto económico que la pandemia produjo. A todos nos dolió ver a millones de argentinos que no podían ir a trabajar, nos dolieron las persianas bajas de los comercios, las fábricas sin funcionar, las escuelas cerradas. Conocemos esa realidad y siempre la tuvimos presente por eso desde el Estado hicimos lo imposible para mitigar ese impacto en los bolsillos y en la vida”, dijo.

“Ahora tenemos la vacuna, pero la pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos, y así podemos dedicarnos a hacer lo que mejor saber hacer: levantarnos y reconstruir el país”, cerró el mandatario.

COMENTARIOS