Coronavirus

Con casos en alza, Mar del Plata recibe 1000 autos por hora para celebrar el fin de año

En las últimas 24 horas reportaron 259 nuevos casos de covid-19 en la ciudad balnearia, que ya alcanzó los 30.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

jueves 31 de diciembre de 2020 - 7:12 pm

En Mar del Plata reportaron 259 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y llegó a 30.238 personas infectadas desde que comenzó la pandemia. La cifra de recuperados asciende a 26.756 mientras que los fallecidos fueron 1086.

Los nuevos números preocupan porque ingresan unos 1000 autos por hora a la ciudad balnearia más elegida por los argentinos para celebrar el fin de año y pasar unos días en la playa.

En ese sentido, se registró un intenso tránsito en las rutas bonaerenses con destino a la Costa Atlántica: circularon más de 2.200 vehículos por hora. Así lo informaron desde la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

El tránsito de automóviles por hora de esta jornada es apenas 6,25 por ciento más bajo que el del fin de semana largo del 28 de diciembre del año pasado. 

En lo que refiere a reserva de plazas, cuyo promedio para estas fechas es del 50 por ciento, los diferentes distritos costeros mantienen una alta expectativa para lo que resta del verano y hacen hincapié en los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus que instrumentaron.

Tal proyección de ocupación de plazas se da en el marco de un ascenso, en los últimos días, en la curva de contagios de coronavirus.

COMENTARIOS