NBA

Histórico: Becky Hammon, la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA

Luego de que a Gregg Popovich lo expulsaron en el encuentro de San Antonio Spurs ante los Lakers, su asistente tuvo que tomar las riendas del equipo texano

jueves 31 de diciembre de 2020 - 5:02 pm

Si bien San Antonio Spurs cayó derrotado ante Los Ángeles Lakers por 121 a 107, el resultado quedó a un lado y la noche quedará para la historia: es que Becky Hammon, asistente técnica del equipo tejano, se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo en la historia de NBA.

Al término de la primera mitad del encuentro, el entrenador Greg Popovich fue expulsado por discutir con uno de los árbitros y fue ahí cuando Hammon, exjugadora de la WNBA, tuvo que tomar las riendas del equipo. Si bien ya había tenido la oportunidad de ser la entrenadora principal, es la primera vez que lo hace en temporada regular.

“Lógicamente que es algo importante y sustancial para el deporte. Trato de no pensar en la dimensión de este asunto porque puede resultar algo abrumador y realmente no tuve tiempo para reflexionar ni para mirar mi teléfono”, expresó la mujer de 43 años luego del partido.

La exbasquetbolista estadounidense, quien entrenó entre otros al argentino Manu Ginóbili, agregó: “Llevo muchos años en San Antonio. Popovich me señaló a mí y eso fue todo. Traté de poner a los jugadores en los lugares indicados y de motivarlos. Obviamente se trata de una situación de aprendizaje para todos nosotros”.

Uno de los que habló al respecto luego del partido, fue nada menos que LeBron James, principal estrella de la NBA y los Lakers, actuales campeones de la mejor liga de básquet del mundo. “Felicito tanto a ella como a nuestra liga. Tuvo que hacerse cargo hoy, mostrar su trabajo, mostrar su talento y su amor por este deporte”, dijo el Rey.

COMENTARIOS