Curiosidades

Conmoción: Un hombre tomó 5 litros de agua para curarse del coronavirus y casi muere

El inglés de 34 años fue trasladado a un hospital luego de que su esposa llamara a la ambulancia alegando que su marido se encontraba en el baño y no respondía.

jueves 31 de diciembre de 2020 - 4:05 pm

Tras la propagación de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, a lo largo del 2020 varios países encabezaron los ensayos para crear la vacuna que pudiera dar batalla a esta nueva enfermedad. Sin embargo, en el transcurso del año y ante la inexistencia de una cura definitiva contra el virus, una parte de la sociedad se hizo eco de diversas especulaciones en torno a remedios caseros que pudieran dar resultados exitosos en esta batalla por la salud.

Desde la ingesta de dióxido de cloro hasta el limón con bicarbonato, los peligros de seguir recomendaciones no avaladas por los médicos se observaron en distintas partes del mundo. Tal es el caso de Luke Williamson, un hombre de 34 años de la ciudad de Patchway, Inglaterra que estuvo al borde de la muerte por tomar cinco litros de agua.

Según relató su esposa, Williamson tuvo la sensación de estar contagiado de Covid-19 y decidió incrementar la ingesta diaria de agua para “limpiar” el sodio de su cuerpo, creyendo que le sería beneficioso para su salud.

“Había estado muy mal durante una semana y le aconsejaron beber mucho líquido. Subió a darse un baño una noche y de repente escuché un gran estruendo. Había salido y se derrumbó”, contó su esposa, Laura. “Subí las escaleras, pero no pude entrar al baño porque estaba cerrado. Llamé a una ambulancia. Pasaron 45 minutos y Luke no respondía”, rememoró la mujer.

Laura relató que los médicos llegaron a su casa y llevaron a Luke al hospital rápidamente. “Dijeron que no podían hacerme ninguna promesa. No pude entrar al hospital debido a las restricciones provocadas por el Covid-19”, recordó.

“Las siguientes 24 horas fueron críticas. Estuvo en la unidad de cuidados intensivos durante dos o tres días conectado a un ventilador. El hospital calcula que tuvo un ataque porque sus niveles de sal se eliminaron por beber demasiada agua, pero el personal del hospital fue brillante. Le hicieron algunas pruebas y le corrigieron los electrolitos. Luego pudo volver a casa“, agradeció la mujer.

“Si no fuera por ella, yo no estaría aquí. Ella se mantuvo tranquila, llamó a la ambulancia y se sentó en el suelo conmigo detrás de la puerta”, dijo Luke, quien confesó que todavía estaba vivo gracias a su esposa y la nominó para una campaña local de “Héroes del Covid”.

COMENTARIOS